Una violenta entradera en Ituzaingó terminó con tres delincuentes detenidos y el secuestro de un arsenal que incluía un arma con silenciador y una ballesta. Los asaltantes maniataron a las víctimas y escaparon con dinero y joyas, que en su mayoría no fueron recuperados.
El hecho ocurrió el lunes 5 de enero, cerca de las 15.20, en una casa de la calle General Laguna al 900. Tres hombres armados interceptaron a un albañil que trabajaba en la vereda y lo obligaron a ingresar a la vivienda.
Dentro de la casa, los ladrones redujeron a la dueña y al trabajador, a quienes maniataron con cinta de embalar mientras revisaban el lugar. Antes de huir, uno de ellos advirtió que habían sido vistos.
Un llamado al 911 activó un operativo cerrojo. A pocas cuadras, en la calle Gelpi, la Policía detuvo a dos sospechosos que escapaban en una Volkswagen Suran con pedido de secuestro. El tercer cómplice fue capturado tras intentar huir a pie, con una pistola calibre .22 con silenciador.
En el vehículo y las mochilas se secuestraron precintos, guantes, una ballesta y elementos con insignias policiales. Si bien se recuperaron teléfonos y relojes, no se logró hallar el dinero ni las joyas de oro.
Los tres detenidos quedaron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.
