Tragedia en José C. Paz: indignación total por la excarcelación del conductor que dejó a tres chicos huérfanos

Compartir

En José C. Paz la bronca es absoluta: Michael Jean Carballo, el hombre que manejaba su Amarok a casi 90 km/h y provocó la tragedia que dejó a tres chicos sin sus padres, salió en libertad tras pagar 30 millones de pesos. Sí, mientras una familia quedó destrozada, el acusado volvió a su casa como si nada.

La fianza se completó con dinero y hasta con un Volkswagen Golf del padre, y a pesar de la imputación agravada, la Fiscalía no apeló. Solo el abogado de las víctimas intentó frenar lo que muchos vecinos llaman “una burla judicial”.

Carballo enfrenta cargos por doble homicidio culposo y lesiones, agravados por exceso de velocidad y culpa temeraria. La pericia es contundente: la Amarok iba a 88 km/h cuando embistió al Renault 12 de la familia Benítez. El impacto fue tal que los Bomberos tuvieron que rescatar a los chicos atrapados entre los hierros.

Aunque todos los peritos coincidieron en que la familia cruzó con el semáforo en rojo, el informe también afirma que Carballo pudo frenar: tenía 88 metros de distancia y necesitaba 80 para evitar el choque.

Pese a todo, el conductor quedó libre. Irónicamente, eso sí: estará inhabilitado para manejar hasta el año 2099. Un castigo que, para muchos, llega tarde y dice poco frente a una tragedia que marcó a tres niños para siempre.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *